Choose Demos

Default
Launch
Default
Social Network
Launch
Social Network
Business
Launch
Business
Agency
Launch
Agency
Fitness
Launch
Fitness
Fashion
Launch
Fashion
TV Shows
Launch
TV Shows
Portfolio
Launch
Portfolio
F.A.Q.
Launch
F.A.Q.
About Us
Launch
About Us
Gallery
Launch
Gallery
Services
Launch
Services
Contact
Launch
Contact
Intro
Launch
Intro
Article
Launch
Article
Search
Launch
Search
Profile
Launch
Profile
Group
Launch
Group
Inbox
Launch
Inbox
Members Grid Canvas List
Launch
Members Grid Canvas List
Members Grid List
Launch
Members Grid List
Members Table List
Launch
Members Table List
Connections
Launch
Connections
Edit Profile
Launch
Edit Profile
Forum Index
Launch
Forum Index
Categories
Launch
Categories
Topics List
Launch
Topics List
Topic
Launch
Topic
New Topic
Launch
New Topic
Profile
Launch
Profile
Search
Launch
Search
Statistics
Launch
Statistics
User List
Launch
User List
Deep-Purple
Launch
Deep-Purple
Orange
Launch
Orange
Indigo
Launch
Indigo
Green
Launch
Green
Purple
Launch
Purple
Brown
Launch
Brown
Black
Launch
Black

FAQS

Consulta estas cuestiones para encontrar la información que necesitas sobre el plan PREK. Si deseas un asesoramiento personalizado sobre tu situación, consúltanos.

AYUDAS


¿Qué ayudas económicas tiene vigentes en este momento Fomento de San Sebastián para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19?
Se han establecido ayudas económicas para dos sectores clave para la economía de la ciudad: comercio y hostelería. Además, hay ayudas para las empresas creadas entre el 1.01.2019 y 15.03.2020, que hayan contado con el apoyo de Fomento de San Sebastián, y otro paquete de ayudas para ideas empresariales innovadoras que puedan generar un impacto social y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en esta etapa. Todas se pueden solicitar online a partir del 27.04.2020 en nuestra web.
¿Quién puede solicitar esas ayudas?
Para saber si tienes derecho a esas ayudas puedes consultar las bases en nuestra web: https://ayudas.fomentosansebastian.eus/es/ayudas-y-servicios/servicios
¿Dónde puedo registrarme en la web de Fomento de San Sebastián para solicitar las ayudas?
Al acceder al portal, en la parte de arriba en Servicios internet. El enlace directo es http://www.fomentosansebastian.eus/apps/app_registro/index.php?fssapp_idma=C. Debes crear un usuario y una contraseña y completar los datos para que puedas hacer la solicitud.
¿Se tendrá en cuenta el orden de llegada para conceder las ayudas?
No. Cuando se cierre el plazo se resolverán las solicitudes y se repartirán los recursos económicos entre todas las solicitudes que hayan cumplido los requisitos.
¿Cuál es el importe de la ayuda?
Dependerá del número de solicitudes admitidas. No hay una dotación mínima para cada solicitante, los recursos económicos destinados serán repartidos entre todas las solicitudes que cumplan con los requisitos.
En una comunidad de bienes de dos personas. ¿Tenemos que hacer una solicitud única o dos?
Solo una solicitud y con el CIF de la comunidad de bienes.
¿Puedo justificar los gastos de nóminas?
No, solo los gastos de gestión del ERTE
¿Si soy beneficiario de las ayudas extraordinarias para trabajadores en actividades suspendidas por el estado de alarma de Lanbide, puedo solicitar la Ayuda de Fomento?
Puedes solicitar la ayuda de Fomento siempre que no presentes un concepto de gasto que te haya sido subvencionado por Lanbide. Podrías solicitar la ayuda para el resto de conceptos contemplados en las bases
He solicitado las Ayudas extraordinarias para trabajadores en actividades suspendidas por el estado de alarma de Lanbide pero aún no se ha resuelto, ¿puedo solicitar la ayuda de Fomento por los mismos conceptos de gasto?
Si aún no eres beneficiario de la ayuda de Lanbide, puedes solicitar la Ayuda de Fomento por el mismo tipo de gasto. En caso de que finalmente resultes beneficiario de la Ayuda de Lanbide deberás renunciar bien a justificar dicho concepto de gasto en la Ayuda de Fomento, bien a la de Lanbide.
En relación con las Ayudas Comercio Hostelería COVID19 ¿Cuándo tengo que presentar las facturas y justificantes de pago?
La justificación de los gastos se deberá hacer de manera íntegra, bien en el momento de la solicitud, o bien una vez recibida la concesión de la ayuda. El plazo máximo de presentación será de 6 meses a partir del día siguiente a la resolución de la ayuda.
¿Se puede completar la memoria financiera en plazo posterior a la solicitud? ¿qué plazo hay para completar la justificación?
En el momento de la solicitud se deberá presentar el Anexo memoria financiera con la información correspondiente a los gastos previstos para los que se solicita financiación y declaración responsable del compromiso de pago de los mismos En el momento de la justificación se deberá presentar el Anexo memoria financiera la justificación de gastos con la información correspondiente a la factura y pago de los gastos previstos en el momento de la solicitud. El plazo máximo de presentación de la justificación económica será de 6 meses a partir del día siguiente a la resolución de la ayuda.
¿Quién debe firmar digitalmente la documentación?
Los documentos deberán estar firmados digitalmente por la persona de la empresa que tenga capacidad legal y de representación suficiente.
Si mi empresa no encaja en estas ayudas, ¿qué otras ayudas puedo solicitar?
Tenemos un listado con las ayudas disponibles de distintas instituciones en: https://ayudas.fomentosansebastian.eus/ayudas-y-servicios/otras-medidas

 SERVICIOS


¿Qué servicios ofrece Fomento de San Sebastián y cómo puedo acceder a ellos?
En estos momentos ofrecemos asesoramiento para personas emprendedoras, asesoramiento para personas desempleadas y formación y asesoramiento especializado para la adaptación competitiva de las empresas. Todos se ofrecen online y se pueden solicitar por teléfono llamando al 943.482800, por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en nuestra web: http://www.fomentosansebastian.eus/es/covid-19/ayudas-y-servicios/servicios
Si me he quedado en paro, ¿dónde tengo que registrarme?
Siempre en Lanbide (excepto ERTE). Para la solicitud y cobro de prestaciones o subsidios, tienes que drigirite al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM)
¿Dónde encuentro ayuda en la búsqueda de empleo?
Si eres de Donostia, en Fomento de San Sebastián tenemos un servicio de orientación laboral que te orientará y te diseñará un itinerario personal adaptado a tus necesidades. También te informaremos sobre la oferta formativa, las herramientas online, la preparación de tu currículum, etc. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar una cita online a través de nuestra web, por teléfono en el 943.482800 o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué tipo de formación puedo realizar?
Existe un gran abanico de posibilidades para formarse online, tanto para buscar empleo, como para actualizarse en idiomas, herramientas informáticas, competencias laborales, etc. En nuestro servicio de orientación te informaremos.
Menú