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Convocatoria cerrada

Programa de ayudas para impulsar la contratación de personal cualificado menor de 35 años en entidades donostiarras.

  • OBJETIVO: Incentivar la contratación de personal cualificado menor de 35 años en entidades que desarrollan actividad basada en conocimiento.
  • DIRIGIDO A: * Empresa pequeña, mediana y grande. Miembro de la RVCTI con centro en San Sebastián * Ver bases.
  • OTRAS CARACTERÍSTICAS A DESTACAR: Contrataciones de un mínimo de 6 meses con jornada laboral mínima del 75%. Contrataciones para la primera experiencia laboral.
  • IMPORTE MAX (euros): 6.500 € (para jornada al 100%) y 4.800 € (para jornada laboral mínima del 75%.)
  • PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA AYUDA: Contratos iniciados desde el 1 enero de 2020 al 26 febrero de 2021.
  • PLAZO CONVOCATORIA: Hasta agotar los recursos económicos destinados a cada tipo de ayuda o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 30 de octubre de 2020

Incentivar la incorporación de menores de 35 años (a fecha de contratación), con formación académica superior, empadronados en San Sebastián y en situación de desempleo, en entidades locales que desarrollen actividades basadas en el conocimiento y contribuyan de esta manera, a la formación, experiencia y desarrollo profesional de dichos/as jóvenes.

Es objetivo el promover la primera experiencia laboral para las personas jóvenes que se incorporan a través de estas ayudas. Se tendrán en cuenta, aquellas contrataciones que:

  • Sean la primera contratación laboral relacionada con su formación académica finalizada
  • En el caso de tener experiencia en este ámbito, sea inferior a 12 meses

Sin embargo, las personas contratadas podrán contar con experiencia laboral en otros ámbitos. Igualmente podrán haber desarrollado actividades profesionales vinculadas a su formación, siempre que haya sido en el marco de su formación académica.

* Entidades con domicilio fiscal y centro de trabajo en San Sebastián:

Deberán cumplir, además, con los siguientes requisitos:

  • El centro de trabajo de la persona que se vaya a contratar, deberá estar ubicado en San Sebastián.
  • Que la persona beneficiaria de estas ayudas sea persona física que desarrolle una actividad económica a título lucrativo o sea persona jurídica.
  • No podrán tener la condición de persona beneficiaria las Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, a excepción de aquellas que sean miembros de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación (RVCTI) siempre que el centro de trabajo de la persona cuya contratación sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián.
  • No podrán tener la condición de persona beneficiaria las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades pertenecientes al Sector Público, por entidades sin ánimo de lucro, por sociedades patrimoniales y/o por Colegios Profesionales”, salvo, aquellas que no cumplan con el requisito indicado en este apartado siempre y cuando la causa del incumplimiento se encuentre en su dependencia o participación por una entidad que sea miembro de la RVCTI

Se podrá otorgar un máximo de dos ayudas por cada persona solicitante.

La cuantía de la ayuda será de:

  • 6.500 € para subvencionar contratos cuya duración sea igual o superior a 6 meses con jornada laboral al 100%.
  • 4.800 € para subvencionar contratos cuya duración sea igual o superior a 6 meses con jornada laboral mínima del 75%.

Los gastos subvencionables serán los directamente relacionados con la contratación de las personas que cumplan con los requisitos indicados, correspondientes al salario (no incluyéndose el concepto de dietas) de los 6 primeros meses a contar desde la fecha de inicio del contrato laboral (periodo elegible).

El plazo de presentación de solicitudes será hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda, o hasta el 30 de octubre de 2020

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus).

En caso de imposibilidad de utilizar estos medios deberá ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián quien podrá determinar la forma de tramitación.

Junto con el impreso de solicitud correspondiente se adjuntará toda la documentación administrativa requerida en estas Bases.

Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943.482800 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto: “ayudas contratación de jóvenes/Investiga”.

El horario de atención al público será el que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián.

Junto con el impreso de solicitud correspondiente se adjuntará toda la documentación administrativa requerida, así como la documentación técnica y económica.

Documentación administrativa:

  • Hoja de Solicitud (Anexo “Solicitud”).
  • “Anexo de datos bancarios “de la persona o entidad solicitante de la ayuda, sellada por la entidad bancaria correspondiente o documento bancario equivalente debidamente sellado por la entidad bancaria.
  • Si es persona física, copia del DNI de quien solicita.
  • Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI de la persona apoderada.
  • Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Si es miembro de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación (RVCTI), la resolución de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad por la que se acredita y reconoce como Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

Documentación técnica:

Memoria descriptiva que recoja las tareas a realizar por la persona contratada y la oportunidad de empleo generada. (Anexo “Guión Memoria”)

Documentación relativa a la actividad de la empresa y tareas a realizar:

  • Datos identificativos y generales de la persona solicitante.
  • Breve descripción de la actividad de la empresa (o proyecto al que unirá la persona a contratar): antecedentes y objetivos a conseguir
  • Descripción de las tareas de que va a realizar la persona contratada: detalle de las actividades en las que va a trabajar.
  • Descripción del equipo de trabajo.

Documentación relativa a la oportunidad de empleo generada:

  • Descripción del perfil solicitado
  • Descripción de la oportunidad: duración, acogida, seguimiento, desarrollo interno, posibilidad de desarrollo de las competencias de la persona contratada, proyección y sostenibilidad del puesto de trabajo y la persona contratada, etc.
  • Referencia de la persona tutor/a de la persona nueva a contratar a través de la ayuda y sus funciones
  • Calendario vinculado a la gestión de la oferta a cubrir y búsqueda de candidatos/as, indicando:
    • * Fechas aproximadas de publicación de la/s oferta/s
    • * Fecha prevista de cierre del proceso de selección
    • * Datos de la contratación o contrataciones que se realizarán.
  • * Plan de Acogida previsto para la persona contratada en la entidad beneficiaria, que incluya, además del funcionamiento de la empresa, su actividad y el proyecto del que va a formar parte, un apartado de sensibilización sobre el concepto y la importancia del desarrollo sostenible, tanto ecológico, como económico y social.

La memoria debe ser redactada de manera sencilla y clara, facilitando la comprensión y huyendo de tecnicismos que distorsionen el entendimiento de la actividad de la entidad y las tareas a realizar. La longitud máxima recomendada es de 4 páginas. Se deberá entregar (o enviar por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) una copia digital de la memoria.

Las personas contratadas deberán de cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Que tengan una edad menor de 35 años en el momento de la contratación.
  2. Que tengan una titulación de Grado Superior Universitario, Diplomatura o Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior.
  3. Que sea la primera contratación laboral vinculada con su formación académica, o en su defecto, su experiencia laboral desarrollada hasta la fecha en este ámbito, sea inferior a 12 meses
  4. Que tengan el empadronamiento en San Sebastián, como mínimo el día anterior al inicio de la relación laboral.
  5. Que estén en desempleo e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo). La fecha de inscripción será anterior al día de inicio de la relación laboral. Las personas desempleadas no deben estar en situación de alta como trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social ni en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos, como mínimo desde el día anterior al inicio de la relación laboral.
  6. Que la persona contratada no sea cónyuge, pareja de hecho (según la Ley 2/2003, de 7 de mayo), ascendiente, descendiente o colateral de segundo grado.

 Las contrataciones laborales deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  1. El inicio del contrato laboral se produzca entre el 1 de enero de 2020 y el 26 de febrero de 2021 (fecha de inicio del contrato laboral)
  2. El contrato tendrá una duración igual o superior a 6 meses y como mínimo al 75% de jornada. La contratación deberá mantenerse durante el período y el tipo de jornada por el que se contrata.
  3. Las contrataciones que no hayan sido realizadas a fecha de resolución se deberán realizar en un plazo no superior a 2 meses desde la fecha de resolución de la ayuda.
  4. Se garantizará que las personas contratadas reciban una acogida inicial adaptada al puesto de trabajo dentro de la entidad beneficiaria del programa “Investiga”.

No se consideran subvencionables las siguientes contrataciones:

  • Los contratos cuya jornada haya sido modificada, salvo que sean modificaciones al alza de la jornada inicialmente contratada.
  • Los contratos para la formación y el aprendizaje.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda

Todas las solicitudes se valorarán conforme a la documentación técnica presentada según el artículo 20. Para que una solicitud sea aprobada, deberá cumplir con ser una entidad que ejerce una actividad basada en el conocimiento, además de lo establecido en el artículo 19

Fomento de San Sebastián podrá contactar con las personas solicitantes, con objeto de contrastar el correcto entendimiento de la documentación entregada.

El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de dos meses desde la fecha de registro de la solicitud,

El abono de las ayudas se efectuará en dos pagos.

El primero de ellos (70% sobre la cuantía concedida) se realizará tras la presentación de la documentación requerida en las bases.

Las contrataciones realizadas antes de la fecha de la resolución de la ayuda, tendrán un mes máximo de plazo para presentar la documentación mencionada a partir de la fecha de dicha resolución.

Las contrataciones realizadas después de la fecha de resolución de la ayuda, tendrán un plazo de un mes máximo para presentar la documentación mencionada a partir de la fecha de la contratación.

El segundo de los pagos (30% restante) se efectuará tras la justificación final de la contratación y la presentación de la documentación requerida en las bases.

En la notificación de la comunicación del primer pago se indicará el plazo de presentación de la justificación final:

  • Trascurrido el periodo subvencionable del contrato, 6 meses desde la fecha de inicio del contrato (no computándose el período transcurrido entre los 2 contratos en caso de sustitución), se dispondrá de un plazo máximo de dos meses.
  • En caso de que el periodo subvencionable ya esté finalizado a la fecha de dicha comunicación se dispondrá de 2 meses desde la misma.

La documentación se deberá presentar de forma telemática. No se admitirán las justificaciones presentadas por correo electrónico.


DOCUMENTACION RELACIONADA

UE logoLas ayudas Investiga previstas en estas bases se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica de San Sebastián (PREK), y serán objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el Programa “Donostia GazteEkin: integración adaptada al mercado laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad”.
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