Choose Demos

Default
Launch
Default
Social Network
Launch
Social Network
Business
Launch
Business
Agency
Launch
Agency
Fitness
Launch
Fitness
Fashion
Launch
Fashion
TV Shows
Launch
TV Shows
Portfolio
Launch
Portfolio
F.A.Q.
Launch
F.A.Q.
About Us
Launch
About Us
Gallery
Launch
Gallery
Services
Launch
Services
Contact
Launch
Contact
Intro
Launch
Intro
Article
Launch
Article
Search
Launch
Search
Profile
Launch
Profile
Group
Launch
Group
Inbox
Launch
Inbox
Members Grid Canvas List
Launch
Members Grid Canvas List
Members Grid List
Launch
Members Grid List
Members Table List
Launch
Members Table List
Connections
Launch
Connections
Edit Profile
Launch
Edit Profile
Forum Index
Launch
Forum Index
Categories
Launch
Categories
Topics List
Launch
Topics List
Topic
Launch
Topic
New Topic
Launch
New Topic
Profile
Launch
Profile
Search
Launch
Search
Statistics
Launch
Statistics
User List
Launch
User List
Deep-Purple
Launch
Deep-Purple
Orange
Launch
Orange
Indigo
Launch
Indigo
Green
Launch
Green
Purple
Launch
Purple
Brown
Launch
Brown
Black
Launch
Black

Convocatoria cerrada

Ayudas dirigidas a apoyar el mantenimiento de la actividad economica y empleo del comercio de Donostia San Sebastian, en el marco Plan de Reactivacion Economica (PREK) de Fomento San Sebastian: “Ayudas al Comercio Covid-19 2021”

Bases del programa

Listado epígrafes IAE Memoria financiera Anexo datos bancarios Anexo de solicitud Solicitud On line
  • OBJETIVO: Apoyar la actividad económica y el empleo en el Comercio, como sector tradicional y estratégico para paliar su falta de ingresos como consecuencia de la Covid-19 mejorando su fondo de maniobra en particular y apoyando la revitalización económica de Donostia San Sebastián en general.
  • DIRIGIDO A: Empresas y personas autónomas de Comercio, cuyo alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se encuentre entre los epígrafes de IAE recogidos en el Anexo I de las bases.
  • IMPORTE MAX (euros): Hasta 990€.
  • PLAZO DE SOLICITUD: desde las 9:00 h. del 7 de junio de 2021 y hasta las 23:59H del 6 de julio de 2021 o hasta que agotar los recursos económicos.

a) En el caso de solicitudes registradas del 7 al 13 de junio, se adjunta en primer lugar la solicitud y a partir del 14 de junio se adjunta la documentación requerida en el art.º 8: - Solicitudes 07/6/2021 - 13/6/2021. - Solicitudes con documentación: 14/6/2021 – 25/6/2021. 

b) En el caso de solicitudes registradas a partir del 14 de junio, la solicitud deberá ir acompañada de toda la documentación requerida en el art.º 8.

  • PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS: Desde el 1/01/2021 hasta la fecha de solicitud de la ayuda
  • GASTOS ELEGIBLES: Gastos del arrendamiento del local; cuotas régimen especial de trabajadores autónomos; gastos de personal; costes de suministros y servicios de la actividad; gastos de gestoría-asesoramiento y seguros.
  • PLAZO CONVOCATORIA: Hasta el 6 de julio/2021.

Es objeto de estas ayudas minimizar el impacto generado por la Covid-19, apoyando a los comercios en el mantenimiento de su actividad económica, empleo y dimensión competitiva. con ayudas económicas que les permitan, paliar su falta de ingresos en este periodo mejorando su fondo de maniobra.

Los requisitos a cumplir por las personas beneficiarias para participar en la convocatoria son (artículos 3 y 4 de las bases reguladoras):

  • Que el centro de trabajo de la actividad económica que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián.
  • Que disponga del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), en los epígrafes de IAE recogidos en el Anexo I de estas bases.
  • Que sea persona física o jurídica y que el promedio de su plantilla no alcance las 7 personas. Este promedio incluye a las personas trabajadoras asociadas.

La base de la cuantía de la ayuda económica será por empresa, y por un importe económico de hasta 900€. Esta base de ayuda se incrementará en los siguientes casos:

  • Incremento de un 5% de genero (mujer)
  • Incremento de un 5% zona Este de la ciudad; Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loyola y Martutene.

Los incrementos son acumulables.

Gastos facturados y pagados entre el 1/1/2021 y la fecha de solicitud de la ayuda. Los gastos subvencionables son:

  • Los gastos derivados del arrendamiento del local.
  • Cuotas Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Gastos de Personal.
  • Coste de los suministros y servicios recurrentes vinculados al desarrollo de la actividad.
  • Gastos de gestoría y asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo.
  • Seguros vinculados a la propia actividad y los bienes propiedad de la empresa / autónomo.

Los conceptos estarán subvencionados al 100%. No se admitirán gastos inferiores a 100 euros (impuestos excluidos), excepto los relativos a los recibos de autónomos. En ningún caso se considerarán gastos subvencionables el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y demás impuestos indirectos.

Plazo: Las solicitudes se podrán presentar a desde las 9:00 h. del 7 de junio de 2021 y hasta las 23:59H del 6 de julio de 2021 o hasta que agotar los recursos económicos destinados a esta convocatoria.

Las solicitudes realizadas entre el día 7 y el 13 de junio se formalizarán en primera instancia sin adjuntar la documentación requerida. A partir del día 14 se activará en el canal web el apartado para subir documentación. Aquellas solicitudes formalizadas entre el 7 y el 13 de junio deberán adjuntar al expediente la documentación requerida antes del 26 de junio, las solicitudes que no dispongan de ningún documento antes de esa fecha, quedarán desestimadas.

Las solicitudes que se realicen a partir del 14 de junio se realizarán de la forma habitual adjuntando la documentación requerida en el momento de formalizar la solicitud.

Sólo se admitirá una solicitud por empresa comercial ubicada en Donostia San Sebastián.

Tramitación: Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática. a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus). En caso de imposibilidad de utilizar estos medios deberá ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián quien podrá determinar la forma de tramitación. Los anexos deberán cumplimentarse en su totalidad y deberán estar debidamente firmados.

Información/ consultas: Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943.482800 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto: “Ayudas Comercio COVID19”. El horario de atención al público será el que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián.

Documentación a presentar: las empresas o entidades interesadas en solicitar esta ayuda económica deberán presentar la siguiente documentación:

  • a) Hoja de Solicitud (Anexo “Solicitud”)
  • b) Anexo Datos Bancarios o documento bancario equivalente.
  • c) Si es persona física, copia del DNI de quien solicita.
  • d) Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI de la persona apoderada.
  • e) Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social de la empresa solicitante de la ayuda.
  • f) Informe de Plantilla media del periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo del 2021
  • g) Copia del alta de Autónomos y justificante que acredite el pago de la última cuota de autónomos.
  • h) Anexo memoria financiera:
    •        Listado de facturas relativas a los gastos para los que se solicita financiación.
  • i) Copia de las facturas, recibos, nóminas o documento contable de valor probatorio suficiente de los gastos presentados.
  • j) Copia del pago de dichos gastos.

La persona beneficiaria asume toda la responsabilidad sobre la veracidad de todas las declaraciones responsables realizadas, así como del resto de documentación presentada.

En caso de que las personas interesadas hayan solicitado previamente alguna de las ayudas de la convocatoria del año 2018, 2019 o 2020 ante Fomento de San Sebastián la documentación que se requiere en este apartado, no necesitarán volver a presentarla, si sigue estando vigente y no ha variado en sus datos

Fomento de San Sebastián obtendrá de forma directa la acreditación, a través de certificados telemáticos, del cumplimiento de obligaciones tributarias (Hacienda Foral de Gipuzkoa y Recaudación Municipal) así como el histórico del impuesto de actividades económicas (altas, bajas, modificaciones, epígrafes de actividad) emitido por la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro hasta agotar los recursos económicos destinados a cada ayuda.

El importe abonado nunca será superior al importe correspondiente de los gastos presentados y justificados de conformidad con las Bases reguladoras. Se realizará un único pago de la ayuda, una vez la solicitud de la misma este completa y se resuelva favorablemente.

El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de cuatro meses desde la fecha de registro de la solicitud, sin contar dentro de dicho plazo los periodos de subsanación de la documentación. La no emisión de la resolución del otorgamiento de la ayuda en el plazo estipulado no supondrá la concesión de la misma.

Para la resolución de la solicitud, Fomento de San Sebastián revisará la documentación obligatoria presentada. Cualquier otra documentación que haya sido presentada sin ser requerida no tendrá qué ser revisada para la resolución de la ayuda.

La concesión o denegación de la ayuda se realizará mediante resolución expresa por parte de Fomento de San Sebastián y se notificará por correo electrónico. Las resoluciones serán comunicadas a las personas solicitantes y se publicará la lista de personas beneficiarias.

Las notificaciones relativas a esta convocatoria se practicarán por medios electrónicos a través de la dirección electrónica comunicada en la solicitud.

En caso de discrepancia con la resolución emitida, se podrán presentar alegaciones en el plazo máximo de un mes desde la fecha de esta resolución, para ello deberá ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián quien le informará de los procedimientos a realizar para su tramitación. Se estará a lo que determine Fomento de San Sebastián sometiéndose ambas partes, en su caso, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de San Sebastián.

DOCUMENTACION RELACIONADA

 

Menú