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Convocatoria abierta

Bases que regulan el Programa de Ayudas para apoyar la creación de nuevas empresas 2021 en Donostia - San Sebastián. Plan de Reactivación Económica (PREK). “Ayudas a la Creación de Empresas 2021”.

  • OBJETIVO: Apoyar la creación de nuevas empresas en Donostia – San Sebastián a través de programas de Fomento.
  • DIRIGIDO A: Empresas creadas entre el 01/01/2021 y el 31/12/2021 ambas fechas incluidas con nuevas altas en en régimen especial de autónomos o equivalente o con contratación de personal.
  • IMPORTE MAX (euros): 4.000€
  • PLAZO DE SOLICITUD: A partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, BOG, y hasta el 31/12/2021 o hasta agotar los recursos económicos destinados a la ayuda.
  • PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS: Desde 2 meses antes del alta en IAE hasta 12 meses después.
  • GASTOS ELEGIBLES: Inversiones, obras de acondicionamiento, gastos de formación, gasto de comunicación y publicidad, gastos de arrendamiento, autónomos, salarios, gastos de seguridad social.
  • PLAZO CONVOCATORIA: Hasta el 31/12/2021 o hasta agotar recursos económicos.
  • FECHA PUBLICACIÓN EN EL BOG: 14/07/2021

El objeto de estas ayudas es apoyar la creación de nuevas empresas en el ámbito territorial de Donostia-San Sebastián.

Se apoyará de manera especial a través de incrementos económicos a aquellas empresas que:

  • Estén promovidas por mujeres
  • Estén promovidas por mayores de 45 años
  • Pertenezcan a un sector económico promovido por Fomento de San Sebastián.
  • Se trate de un proyecto empresarial de carácter innovador.
  • Iniciativas ligadas a propuestas logísticas de última milla y cero emisiones, proyectos en el ámbito de las biociencias o inteligencia artificial.
  • Aquellas cuyo centro de trabajo se ubique en los barrios identificados en la estrategia de impulso de Fomento de San Sebastián
  • Promuevan la creación de puestos de trabajo, tanto por cuenta propia (2º socio) como por la contratación de personal.

Junto con otros servicios y programas de Fomento de San Sebastián, en esta convocatoria de ayudas promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, favorece la integración de colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y apoya la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los requisitos a cumplir por las personas beneficiarias para participar en la convocatoria son (artículos 3 y 4 de las bases reguladoras):

a.) Que el domicilio fiscal de la actividad y centro de trabajo que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián. En caso de personas físicas o sociedades civiles se admitirá un domicilio social y fiscal diferente siempre que, a juicio de Fomento, exista evidencia suficiente de que la actividad se realiza en un centro de trabajo de San Sebastián.

b.) Que la creación de la empresa y su alta inicial en el Impuesto sobre Actividades Económicas, o cuando corresponda el alta de la declaración censal, se produzca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive.

c.) Que no se trate de nuevas empresas surgidas a partir del mero cambio de la forma jurídica de una empresa anterior ya existente y en activo.

d.) Que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 se produzca un alta en la Seguridad Social (Régimen de Autónomos o equivalente) de alguno de los socios y/o socias o en el Régimen General por contratación de personal.

Se podrá solicitar la ayuda, tanto en caso de nuevas altas en el Régimen de autónomos o equivalente como en aquellos supuestos en los que estando ya de alta en el Régimen de Autónomos o equivalente, se cree una nueva empresa y se genere empleo, tanto con la incorporación de nuevos socios/as o a través de contratación de personal para la empresa creada.

e.) Que previamente a la constitución de la empresa por la que se opta a la ayuda alguna socia o socio haya completado las sesiones de formación que Fomento de San Sebastián ofrece periódicamente.

No obstante, Fomento de San Sebastián podrá declarar la exención en la realización de dicha formación en caso de se haya acreditado un conocimiento suficiente sobre el modelo de negocio a desarrollar mediante estudios/formación, experiencia o por contar con un Plan de empresa. El contenido mínimo del Plan de empresa deberá incluir: Identificación del equipo promotor, descripción de la idea de negocio, análisis de mercado, DAFO, propuesta de valor, estrategia comercial, gastos, inversiones, umbral de rentabilidad y financiación.

f.) En el caso de que se trate de personas jurídicas, que cumplan todos los requisitos que se enumeran a continuación:

  1. Que su activo no supere los 10 millones de euros, o que su volumen de operaciones, tal y como se define en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, no supere los 10 millones de euros.
  2. Que el promedio de su plantilla no alcance las 50 personas empleadas. Para el cálculo del promedio de plantilla se considerarán los trabajadores por año a jornada completa. En el caso de personas trabajadoras con jornada parcial su cómputo será proporcional a las horas trabajadas.
  3. Que no se hallen participadas directa o indirectamente en un 25 por 100 o más por empresas que no reúnan alguno de los requisitos previstos en los números 1 y 2 anteriores.

Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades conforme al artículo 42 del Código de Comercio, las magnitudes indicadas en los números 1 y 2 anteriores, se referirán al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo.

A efectos del cómputo de activo total y del volumen de operaciones, se tendrán en cuenta las eliminaciones que procedan de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 del Código de Comercio y sus normas de desarrollo.

Se subvencionan gastos inherentes a la creación de la empresa hasta un importe máximo de 4.000€.

Gastos subvencionables:

Serán subvencionables los gastos que sean inherentes y resulten necesarios a la puesta en marcha y funcionamiento de los primeros meses de la empresa, y que se realicen en el periodo comprendido entre 2 meses antes del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o cuando corresponda del alta de la declaración censal, hasta 12 meses posteriores al alta, como pueden ser:

  • Inversiones afectas a la actividad económica. En el caso de adquisición de inmovilizado material mediante arrendamiento financiero (leasing), serán subvencionables las cuotas sin intereses.
  • En el caso de vehículos, tan sólo aquellos que de forma fehaciente se pruebe su afectación exclusiva al desarrollo de la actividad económica.
  • Obras de acondicionamiento y/o rehabilitación de los inmuebles afectos a la actividad económica.
  • Gastos para la constitución de la empresa, como pueden ser: licencias de apertura, licencias de actividad, así como otras tasas obligatorias para la puesta en marcha del negocio.
  • Gastos derivados de la tramitación y obtención de patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales.
  • Gastos de formación ligados a la propia actividad y a la preparación profesional de los socios orientados a la mejora de capacidades.
  • Cuotas relativas al pago de la cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
  • Salarios (Nominas y/o seguros sociales).
  • Gastos de comunicación ligados al proyecto. Entre éstos se podrán incluir campañas de publicidad, diseño de páginas web, diseño de redes sociales…
  • La adquisición de empresas existentes para continuar con la actividad desarrollada por la misma.
  • Los gastos de arrendamiento (alquileres) de los inmuebles afectos a la actividad económica. No se aceptarán contratos de alquiler cuyos propietarios coincidan con alguno de los socios de la empresa y familiares hasta 2º grado.

1) No se tendrán en cuenta para la justificación, aquellas facturas y documentos probatorios del gasto de importe inferior a 100 euros, excluidos impuestos. A excepción de las cuotas de autónomo que serán subvencionables con independencia del importe.

2) Solo se admitirán justificantes de pagos realizados con tarjeta o transferencia bancaria. Dichos justificantes contendrán la información de la operación realizada (Beneficiario, concepto, importe fecha etc) y no se admitirán listados de movimientos bancarios.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

  • La compra de productos comerciales y/o materias primas que sean objeto de comercialización posterior por parte de la empresa ni la adquisición de productos para la elaboración o producción de muestras.
  • La compra de materiales fungibles y material de oficina.
  • Suministros (luz, agua…).
  • El asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo relativo a la teneduría de libros y obligaciones fiscales y contables cotidianas.
  • El impuesto sobre el valor añadido (IVA) y demás impuestos indirectos.
  • Las facturas de importe inferior a 100 euros, excluidos impuestos. A excepción de las cuotas de autónomo que serán subvencionables con independencia del importe.

Y especialmente en el caso de alquileres no se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

  • Fianzas, depósitos o similares que garanticen el cumplimiento de una obligación.
  • Gastos de avales o similares.
  • El asesoramiento e intermediación de terceros (agencias inmobiliarias…).
  • El asesoramiento e intermediación de terceros (agencias inmobiliarias…).

Importe base: Ayuda base de 1.000 euros por la creación de una nueva empresa durante el año 2021.

Incrementos: La cuantía de las ayudas podrá incrementarse sobre el importe de base si se cumple alguno de estos supuestos:

1.) Mujeres emprendedoras: incremento de 200€ si la empresa cuenta con alguna mujer socia.

2.) Pertenencia a alguno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: incremento de 200€ si alguna persona socia cumple la condición de alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas mayores de 45 años.
  • Personas menores de 35 años
  • Personas desempleadas de larga duración. Se entiende por personas desempleadas de larga duración aquellas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo durante los 540 días anteriores al alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos o equivalente, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días.
  • Personas en riesgo de exclusión social, entendiendo como tal, además de los titulares del RGI, los siguientes:
    • Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.
    • Personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
    • Personas internadas en centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del Real Decreto 782/2001, de 6 de julio, así como personas en libertad condicional y ex reclusos/as.
    • Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados por las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    • Personas con discapacidad (33 % o superior).
    • Mujeres víctimas de violencia de género.

A efectos de poder justificar la pertenencia a alguno de los colectivos expuestos, se tomará como referencia la fecha de alta de la empresa. La pertenencia a colectivo no es acumulable a efecto de incremento, sólo se justificará una de las situaciones, a elección de la empresa.

3.) Personas emprendedoras con obligaciones familiares:

Con el objeto de favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto en el acceso y permanencia en el empleo como en sus posibilidades de dedicación intensiva a las obligaciones en el ámbito familiar, se plantea un incremento del. 400 euros en caso de que algún socia o socio acredite la convivencia con:

  • Hijas, hijos y/o menores en régimen de acogimiento familiar de entre 0 y 12 años (16 años en el caso de que presenten una discapacidad igual o superior al 33 %).
  • Familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, en situación de dependencia acreditada.

La convivencia será justificada por medio de certificado de empadronamiento que incluirá la relación de menores y/o familiares en situación de dependencia acreditada. Se excepciona esta exigencia de empadronamiento conjunto con personas menores en los supuestos de separación, divorcio o nulidad con guarda y custodia compartida. En estos casos, la o el menor debe tener empadronamiento con quien tengan atribuida su guarda y custodia.

4.) Ayuda de 200€ por la ubicación centro de trabajo en los barrios de:

  • Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Amara Berri, Loyola y Martutene.

5.) Pertenencia a cluster impulsados y dinamizados por Fomento de San Sebastián o actividad en establecimiento comercial en alquiler a pie de calle: Incremento de 500€ para aquellas empresas que se hayan inscrito en alguno de los clusteres apoyados por Fomento de San Sebastián o que desarrollen su actividad en un establecimiento comercial en alquiler a pie de calle.

6.) Incremento por creación de empleo: Se concederá uno de estos incrementos en los siguientes supuestos:

  1. 500€ por el 2º socio/a en la empresa que suponga un alta nueva en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA) o régimen equivalente.
  2. 1000€ por contratación de personal con contratos de mínimo 6 meses de duración.

En caso de autónomos colaboradores y los socios/as de la empresa solicitante que resulten contratados por la empresa, recibirán el incremento del supuesto a)

7.) Incremento de 1.000€ para empresas de soluciones logísticas de última milla y cero emisiones y para Empresas del ámbito de las biociencias o de la inteligencia artificial.

Los solicitantes de este incremento deberán presentar el Anexo Proyecto Especializado indicado en el artículo 10. En el caso de que se solicite el incremento para empresas innovadoras, los proyectos de biociencias e inteligencia artificial no deberán presentar este anexo.

8.) Empresa innovadora: Incremento de 500€ para aquellas empresas con proyectos que sean valorados como Innovadores según los criterios establecidos en el artículo 10.

Los incrementos mencionados son acumulables, a excepción de:

  • En el punto 6, incremento por creación de empleo, se podrá optar sólo a uno de los dos supuestos.

El importe máximo de la ayuda será de 4.000€.

INCREMENTOS
Acumulables
Ayuda base 1. Mujer 2. Colectivo 3. Conciliación 4. C. trabajo barrio 5. Cluster alquiler 6. Creación empleo 7. U.milla Bio / I.A 8. Innovador
 1.000€  200€  200€  400€  200€  500€  500€ / 1.000€  1.000€  500€

Solo se podrá presentar una solicitud por empresa.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, BOG, y hasta el 31/12/2021 o hasta agotar los recursos económicos destinados a la ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática. a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus).

En caso de imposibilidad de utilizar estos medios deberá ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián quien podrá determinar la forma de tramitación.

Los anexos deberán cumplimentarse en su totalidad y deberán estar debidamente firmados.

Junto con el impreso de solicitud correspondiente se adjuntará toda la documentación administrativa requerida en estas Bases.

Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943.482800 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto: ayuda creación2021.

El horario de atención al público será el que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián.

Las empresas o entidades interesadas en solicitar esta ayuda económica deberán presentar la siguiente documentación:

  ANEXOS
 1     Anexo de solicitud (Requiere firma electrónica) 
 2    Anexo Datos bancarios de la empresa solicitante sellado por la entidad bancaria o documento bancario equivalente (certificado de titularidad).
 3    Anexo Memoria Financiera acompañado de facturas y justificantes de pago.
 4    Anexo Proyectos especializados. (Soluciones logísticas última milla / Biociencias / Inteligencia artificial). (solo en caso de solicitar dicho incremento)
 5    Anexo Memoria Proyecto Innovador. (Solo en caso de solicitar dicho incremento)

  DOCUMENTOS DE LA EMPRESA
 6  CIF de la empresa solicitante
 7 Si es persona jurídica, escritura o documentos de constitución, los Estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate
 8 En el supuesto de las Sociedades Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral.
 9 Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social de la empresa solicitante de la ayuda
 10 Copia de las facturas y justificante del pago de las mismas, conforme a lo estipulado en el artículo 5. (Estos documentos podrán ser presentados en el momento de la solicitud o bien en  el momento de la justificación).

  DOCUMENTOS DE PERSONAS SOCIAS
 11  DNI de la persona solicitante y del resto de socios/as que opten a la ayuda
 12 Copia del parte de alta en el Régimen de Autónomos o régimen equivalente, de cada uno de los/as promotores/as que optan a la ayuda
 13 Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, de cada uno de las personas promotoras que optan a la ayuda.
 14

En el caso de tener que acreditar la exención en la realización de la formación ofertada por Fomento de San Sebastián:

  • Por estudios/formación, se deberán presentar los títulos académicos.
  • Por experiencia, se deberán presentar la vida laboral junto con una declaración responsable donde se indiquen las empresas en las que se adquirió la experiencia y la experiencia adquirida.
  • Por contar con Plan de empresa, se deberá presentar el Plan de empresa.

  DOCUMENTOS PARA ACREDITAR INCREMENTOS
 15  Documentación justificativa de pertenecer a alguno de los colectivos desfavorecidos que se describen en el artículo 5.a
 16 Para incremento por alquiler: contrato de arrendamiento debidamente firmado por ambas partes.
 17 Para incremento por creación de empleo: Resolución de alta en la Seguridad Social de la segunda persona socia o contrato de la persona contratada.
 18

Para incremento por conciliación: Certificado de empadronamiento que acredite la convivencia con las personas menores y/o con familiares en situación de dependencia.

  • Documentación que acredite el grado de parentesco familiar y en los casos de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción, certificado al respecto.
  • En el caso de menores, documentación que acredite su edad. En el caso de personas en situación de dependencia, certificado de dependencia.

La persona beneficiaria asume toda la responsabilidad sobre la veracidad de todas las declaraciones responsables realizadas, así como del resto de documentación presentada.

En caso de que las personas interesadas hayan solicitado previamente alguna de las ayudas de convocatorias posteriores al año 2017 ante Fomento de San Sebastián, no será necesario volver a presentar la documentación requerida en este apartado, si sigue estando vigente y no ha variado en sus datos.

Fomento de San Sebastián obtendrá de forma directa la acreditación, a través de certificados telemáticos, del cumplimiento de obligaciones tributarias (Hacienda Foral de Gipuzkoa y Recaudación Municipal) así como el histórico del impuesto de actividades económicas (altas, bajas, modificaciones, epígrafes de actividad) emitido por la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro hasta agotar los recursos económicos destinados a cada ayuda.

El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de tres meses desde la fecha de registro de la solicitud, sin contar dentro de dicho plazo los periodos de subsanación de la documentación. La no emisión de la resolución del otorgamiento de la ayuda en el plazo estipulado no supondrá la concesión de la misma.

La persona solicitante deberá indicar en la solicitud los incrementos a lo que quiere optar. Será Fomento de San Sebastián quien determine si la persona solicitante cumple con los requisitos de los incrementos solicitados y no estará obligado a contemplar ningún incremento que no se haya indicado en el anexo de solicitud.

En el caso de incrementos por mujer, persona mayor de 45 años, conciliación, ubicación y generación de empleo, se analizará en base a la documentación indicada en el artículo 8.

En el caso de incremento por pertenencia a uno de los clusteres o sectores apoyados por Fomento de San Sebastián, la comprobación quedará en manos de Fomento de San Sebastián.

En el caso de incremento por empresas de soluciones logísticas de última milla, empresas del sector de las biociencias o de la inteligencia artificial, se deberá rellenar el Anexo Proyecto Especializado. En el caso de las empresas de soluciones logísticas, podrán ser beneficiarios de este incremento aquellas empresas que por su modelo de negocio, estructura organizativa y flota de vehículos de cero emisiones representen alternativas viables y sostenibles a las soluciones tradicionales. En los casos de empresas del sector de biociencias e inteligencia artificial, podrán ser beneficiarias del incremento aquellas empresas que indubitadamente estén desarrollando proyectos en esos sectores.

En el caso de que se solicite el incremento para empresas innovadoras, los proyectos de biociencias e inteligencia artificial podrán presentar solo el anexo de proyecto innovador sin necesidad de presentar el anexo de proyecto especializado.

En el caso de incremento por proyecto innovador, podrá validarse a través de una de estas dos vías:

  1. Que la persona solicitante haya participado en alguno de los programas de impulso al emprendizaje de alto potencial que Fomento de San Sebastián gestiona, en convocatorias de 2019, 2020 o 2021: Ekin+, Incubadora, Explorer o Pop Up Commerce, u otras que pueda desarrollar en este sentido.
  2. A través de una evaluación de la memoria del proyecto aportada con el guion del Anexo “Memoria del proyecto Innovador. En este caso, para considerarse proyecto innovador deberá obtener un mínimo de 25 puntos, que se valorarán en base a los siguientes criterios:
VALORACIÓN EMPRESA INNOVADORA 50
1. Grado de innovación empresarial y viabilidad 30
2. Grado de vinculación con I+D+i y tecnología 20

Para la resolución de la solicitud, Fomento de San Sebastián revisará la documentación obligatoria presentada. Cualquier otra documentación que haya sido presentada sin ser requerida no tendrá qué ser revisada para la resolución de la ayuda.

La concesión o denegación de la ayuda se realizará mediante resolución expresa por parte de Fomento de San Sebastián y se notificará por correo electrónico.

Las resoluciones serán comunicadas a las personas solicitantes y se publicará la lista de personas beneficiarias.

Las notificaciones relativas a esta convocatoria se practicarán por medios electrónicos a través de la dirección electrónica comunicada en la solicitud.

En caso de discrepancia con la resolución emitida, se podrán presentar alegaciones en el plazo máximo de un mes desde la fecha de esta resolución, para ello deberá ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián quien le informará de los procedimientos a realizar para su tramitación. Se estará a lo que determine Fomento de San Sebastián sometiéndose ambas partes, en su caso, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de San Sebastián.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro hasta agotar los recursos económicos destinados a cada ayuda.

El abono de las ayudas a la creación de nuevas empresas se realizará en dos pagos y una vez justificados los gastos.

El primer pago se realizará a la fecha de resolución de la ayuda y ascenderá a la cuantía de gastos justificados en el momento de la solicitud hasta un máximo del 80% de la ayuda concedida.

El segundo pago, se efectuará transcurridos los 12 meses desde la fecha de alta de la empresa (fecha en el Impuesto de Actividades Económicas, o cuando corresponda fecha de alta de la declaración censal) y una vez presentada la justificación final. El abono será por la cantidad restante justificada hasta el máximo de la ayuda concedida. Este pago estará condicionado a la permanencia de la empresa durante los primeros 12 meses de actividad.

El plazo máximo para la presentación de la justificación final será de 1 mes una vez transcurridos 12 meses desde la fecha de alta de la empresa (fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, o fecha de alta de la declaración censal).

En caso de no cumplir estos plazos, no se realizará el segundo pago de la ayuda.

La documentación a presentar por la persona beneficiaria para la justificación y abono de la ayuda es la siguiente:


  DOCUMENTOS JUSTIFICACIÓN
 1  Anexo: “Justificación” que incluye la Declaración responsable del resto de ayudas solicitadas o recibidas hasta la fecha, a entidades privadas o públicas para la misma finalidad
 2 Anexo “Memoria financiera” que acompañe a los gastos y justificantes de pago.
 3 Documentos acreditativos de los gastos objeto de subvención y justificante de los pagos realizados, en ambos casos en caso de no haberlos presentado en el momento de la solicitud.
 4  Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social de la empresa solicitante de la ayuda.
5  Vida Laboral de cada una de las personas promotoras que optan a la Ayuda, emitida una vez transcurridos 12 meses desde la fecha de alta de la empresa (fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o cuando corresponda fecha de alta de la declaración censal).
7  En caso de haber sido concedido incremento por generación de empleo: Vida laboral de la empresa que acredite el mantenimiento del empleo durante el periodo contratado.

Fomento de San Sebastián obtendrá de forma directa la acreditación, a través de certificados telemáticos, del cumplimiento de obligaciones tributarias (Hacienda Foral de Gipuzkoa y Recaudación Municipal)

La documentación se deberá presentar de forma telemática. No se admitirán las justificaciones presentadas por correo electrónico. Igualmente, todos los anexos deberán ser cumplimentados en su totalidad.


DOCUMENTACION RELACIONADA

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