Choose Demos

Default
Launch
Default
Social Network
Launch
Social Network
Business
Launch
Business
Agency
Launch
Agency
Fitness
Launch
Fitness
Fashion
Launch
Fashion
TV Shows
Launch
TV Shows
Portfolio
Launch
Portfolio
F.A.Q.
Launch
F.A.Q.
About Us
Launch
About Us
Gallery
Launch
Gallery
Services
Launch
Services
Contact
Launch
Contact
Intro
Launch
Intro
Article
Launch
Article
Search
Launch
Search
Profile
Launch
Profile
Group
Launch
Group
Inbox
Launch
Inbox
Members Grid Canvas List
Launch
Members Grid Canvas List
Members Grid List
Launch
Members Grid List
Members Table List
Launch
Members Table List
Connections
Launch
Connections
Edit Profile
Launch
Edit Profile
Forum Index
Launch
Forum Index
Categories
Launch
Categories
Topics List
Launch
Topics List
Topic
Launch
Topic
New Topic
Launch
New Topic
Profile
Launch
Profile
Search
Launch
Search
Statistics
Launch
Statistics
User List
Launch
User List
Deep-Purple
Launch
Deep-Purple
Orange
Launch
Orange
Indigo
Launch
Indigo
Green
Launch
Green
Purple
Launch
Purple
Brown
Launch
Brown
Black
Launch
Black

Convocatoria abierta

Bases para la participación en el Programa de Impulso a la Creación, Crecimiento y Consolidación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras en el ámbito salud, en colaboración con IIS Biodonostia. Plan de Reactivación Económica de San Sebastian (PREK)

  • OBJETIVO: El apoyo a la creación, impulso, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores del ámbito biosalud en la ciudad de San Sebastián.
  • DIRIGIDO A: Empresas ubicadas en San Sebastián y de reciente creación con un proyecto empresarial innovador en el ámbito de la salud y con un máximo de 10 años de antigüedad y a personas emprendedoras (ver bases)
  • QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA: 
    •   a) * Asesoramiento Ekin +: 10 meses
    •   b) * Mentoring especializado de IIS Biodonostia
    •   c) * Ayuda Disponibilidad Ekin+: 5.000 euros
    •   d) * Validación del proyecto como Proyecto innovador para las convocatorias de programas y ayudas de Fomento de San Sebastián en el marco de la estrategia de innovación y talento.
    •   e) * Conexión internacional con ecosistema innovador en el ámbito biosalud.
  • PLAZO SOLICITUDES: Desde pulbicación en el BOG hasta agotar los recursos económicos destinados o hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 30 de noviembre de 2021.
  • FECHA PUBLICACIÓN EN EL BOG: 16/07/2021.

El objetivo del Programa Ekin+ Salud es el apoyo a la creación, impulso, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores del ámbito salud en la ciudad de San Sebastián

Consiste en, en colaboración de IIS Biodonostia, del acompañamiento en un periodo inicial a emprendedores y empresas de reciente de creación, en la validación, puesta en marcha, financiación y maduración de proyectos innovadores, acelerables e invertibles, incentivando la creación de una comunidad de alto rendimiento en proyectos innovadores, y generando espacios de encuentro entre las nuevas iniciativas emprendedoras y empresas tractoras locales.

Se trata de dar apoyo a nuevos proyectos empresariales que presentan soluciones innovadoras, tanto a nivel general como aquellas que apoyan e inciden en dar respuesta a la transformación económica y social.

  • Personas emprendedoras con un proyecto empresarial innovador en el ámbito de la salud que se vaya a constituir en San Sebastián en fecha posterior a la presentación de la solicitud.
  • Empresas ubicadas en San Sebastián y de reciente creación con un proyecto empresarial innovador en el ámbito de la salud y con un máximo de 10 años de antigüedad

Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Que presenten proyectos empresariales innovadores en el ámbito de la salud, a desarrollar en San Sebastián.

b) Que la persona solicitante se comprometa a dedicar al desarrollo de este programa, el tiempo requerido y pactado en la hoja de ruta, que es como mínimo el equivalente a una jornada completa de una persona durante 4 meses, a realizar entre una o varias personas vinculadas al proyecto. Aquellos proyectos que bien estén participando en otros programas de aceleración en el momento de la solicitud, o bien, lo vayan a hacer durante el desarrollo del programa Ekin+ Salud, deberán notificarlo a Fomento de San Sebastián, que tendrá la potestad para modificar las condiciones de este programa para ese caso concreto, o incluso denegarlo.

c) En el caso de que se trate de personas físicas que desarrollen una actividad económica a título lucrativo o personas jurídicas, que cumplan las siguientes condiciones en el momento de hacer la solicitud:

  • c1) Que el domicilio fiscal y/o el centro de trabajo de la actividad que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián.
  • c2) Que el alta inicial en el Impuesto sobre Actividades Económicas, o cuando corresponda el alta de la declaración censal, se produzca como máximo con 10 años de antelación sobre la fecha de presentación de la solicitud.
  • c3) Además, en el caso de ser persona jurídica, deberá cumplir lo siguiente:
    •   1) Que su activo no supere los 10 millones de euros o que su volumen de operaciones, tal y como se define en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, no supere los 10 millones de euros.
    •   2) Que el promedio de su plantilla no alcance las 50 personas empleadas. Para el cálculo del promedio de plantilla se considerarán los trabajadores por año a jornada completa. En el caso de personas trabajadoras con jornada parcial su cómputo será proporcional a las horas trabajadas. Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades conforme al artículo 42 del Código de Comercio, las magnitudes indicadas en los números 1 y 2 anteriores, se referirán al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo. A efectos del cómputo de activo total y del volumen de operaciones, se tendrán en cuenta las eliminaciones que procedan de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 del Código de Comercio y sus normas de desarrollo.

Sin perjuicio de lo indicado, no podrán tener la condición de persona beneficiaria:

  • Las Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro.
  • Las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades pertenecientes al Sector Público (entendiendo por tal las entidades incluidas en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014), por entidades sin ánimo de lucro, por sociedades patrimoniales y/o por Colegios Profesionales”, salvo aquellas personas jurídicas que no cumplan con el requisito indicado en este apartado siempre y cuando la causa del incumplimiento se encuentre en su dependencia o participación por una entidad que sea miembro de la RVCTI.

d) Cuando se trate de un proyecto aún sin constituir empresa, deberá declarar el compromiso de que la ubicación elegida para dicha constitución será la ciudad de San Sebastián y darse de alta como empresa antes de finalizar la fase intensiva. En caso de no hacerlo, Fomento de San Sebastián suspenderá la participación en el programa, salvo que autorice lo contrario por causas debidamente justificadas.

e) No podrán participar en esta convocatoria aquellos proyectos que hayan sido beneficiarios tanto del programa Ekin+ como Ekin+ Salud en las convocatorias de los años 2019 y 2020.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda, o hasta el 30 de noviembre de 2021.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus).

Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943 482800 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto: “programa EKIN+ Salud 2021”. El horario de atención al público es el indicado en la web de Fomento de San Sebastián.

Fomento de San Sebastián ofrece un servicio de atención previo a la presentación de la solicitud para aclarar las posibles dudas. Este servicio deberá solicitarse vía correo electrónico en el email mencionado y podrá realizarse en sesiones individuales o grupales.

Junto con el impreso de solicitud correspondiente se adjuntará toda la documentación administrativa requerida, así como la documentación técnica y económica.

Documentación administrativa:

  • Anexo Solicitud
  • “Anexo de datos bancarios “de la entidad solicitante de la ayuda, sellada por la entidad bancaria correspondiente o documento bancario equivalente debidamente sellado por la entidad bancaria. En el caso de personas emprendedoras, se entregará en el momento de la justificación.
  • Si es persona física, copia del DNI de quien solicita.
  • Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI de la persona apoderada.
  • Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social de la empresa solicitante de la ayuda.

Memoria descriptiva técnica y económica (Anexo “Memoria técnica”)

  1. Título del proyecto.
  2. Datos identificativos y generales de la persona solicitante y cuando proceda, de la sociedad: CIF, fecha de constitución, capital social, ….
  3. Antecedentes y justificación de la necesidad del proyecto, indicando el problema que resuelve el proyecto, previsión de encaje producto-mercado.
  4. Descripción del proyecto y objetivos:
  5. Estado actual de la iniciativa en la dimensión producto y tecnología/proceso, incluyéndose alianzas estratégicas u otras fórmulas de cooperación y proveedores.
  6. Estado actual de la iniciativa en la dimensión mercado, incluyéndose el time to market, la caracterización del mercado y el modelo de negocio que propone, los planteamientos de segmentos, propuesta de valor, distribución y comunicación, relación con clientes.
  7. Estado actual de la iniciativa en la dimensión económico-financiera y legal: previsión de inversiones, necesidades de financiación, modelo de monetización, etc.
  8. Proyección internacional y escalabilidad general del proyecto.
  9. Breve descripción de las fases principales y desarrollo del proyecto: cronograma de trabajo, seguimiento e indicadores de control.
  10. Definición del Plan de actuación general a corto plazo en los distintos ámbitos funcionales de la iniciativa: desarrollo producto/ tecnología, marketing y desarrollo de negocio, cumplimiento de necesidades de tipo regulatorio-normativo, etc.
  11. Descripción del equipo de trabajo (interno + externo).
  12. Viabilidad técnica y económica del proyecto y resultados esperados: Síntesis de la defensa de la viabilidad técnica, comercial y económico, financiero del proyecto.
  13. Impacto potencial del proyecto: vinculación del proyecto con las líneas estratégicas de la ciudad y los sectores estratégicos promovidos por Fomento.

1.) Asesoramiento Ekin+, en dos fases diferentes:

  • Fase Intensiva: duración de 4 meses.
  • Fase Seguimiento: duración de 6 meses.

Los servicios que se ofrecerán a lo largo de estas fases serán los siguientes:

1.) Asesoramiento especializado

1.1.) Asesoramiento propio del programa Ekin+

  • Asesoramiento y formación especializada
  • Diseño de Hoja de Ruta de trabajo con objetivos a alcanzar e hitos a desarrollar
  • Tutorización individual para la consecución de los objetivos marcados.
  • Asesoramiento experto para el desarrollo del plan financiero, modelo de negocio, de habilidades personales, internacionalización, innovación, propiedad industrial e intelectual, aterrizaje a mercado…
  • Acceso a financiación, incluyendo el acceso preferente al Fondo Avales Elkargi S.G.R.
  • Acceso al espacio de coworking Ekin + del edificio Talent House, para el desarrollo del proyecto, durante el programa
  • Difusión: visibilización y promoción de los proyectos participantes en el programa a través de eventos y actividades organizados por Fomento de San Sebastián.

1.2.) Mentoring experto en el ámbito de la salud, a través de personal investigador del IIS Biodonosita:

  • Proceso de acompañamiento, compartiendo experiencias y aprendizajes con expertos en el sector a través de entrevistas con profesionales de la salud que orienten sobre la aplicación del proyecto empresarial en la práctica clínica.
  • Suministro de datos de actividad relacionados con el ámbito de aplicación del proyecto.
  • Orientación sobre la hoja de ruta en desarrollos del ámbito salud.

2.) Ayuda Disponibilidad Ekin+ Salud: ayuda económica de un importe máximo de 5.000 euros por la dedicación y consecución de los objetivos establecidos en la hoja de ruta de trabajo.

3.) Validación del proyecto como Proyecto innovador para las convocatorias de programas y ayudas de Fomento de San Sebastián de 2021 en el marco de la estrategia de innovación y talento, siempre que se cumpla con los requisitos de persona beneficiaria indicados en cada tipo de ayuda y se solicite debidamente la ayuda correspondiente.

4.) Conexión internacional con ecosistema innovador en el ámbito biosalud.

En el caso tratarse de un proyecto aún sin constituir la empresa, tanto el asesoramiento, el pago de la ayuda, y la validación del proyecto como proyecto innovador, estará condicionado por la constitución de la empresa en San Sebastián en el plazo máximo de la fase intensiva. Pasado este plazo, y si no cumpliera con este requisito, Fomento de San Sebastián suspenderá la participación en el programa, salvo que autorice lo contrario por causas debidamente justificadas.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda.

Todos los proyectos presentados serán evaluados de la siguiente manera:

  • Valoración de la memoria técnica y económica (Anexo “Memoria técnica”), hasta 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 65 para que el proyecto sea admitido.
  • Entrevista con Fomento de San Sebastián y IIS Biodonostia para conocer más en detalle el proyecto y al equipo promotor, y contrastar la valoración inicial obtenida por el proyecto en función de los criterios indicados.

Para que un proyecto sea admitido y pase a la entrevista deberá superar la puntuación mínima requerida de 65 puntos en la valoración de la memoria técnica y económica.

Deberá tratarse de proyectos locales del ámbito de la salud que tengan alguna de las siguientes características:

  • Una nueva solución en el ámbito salud, salud, sanitario, etc..
  • Un valor diferencial respecto al mercado o la sociedad actual.
  • Un uso intensivo en tecnología, conocimiento y/o innovación.
  • Proyectos de I+D.
  • Productos y/o servicios nuevos y útiles.

 La evaluación de los proyectos se realizará conforme a los siguientes criterios de valoración:

Viabilidad de la idea: Que muestre un mercado claro y definido, así como la ventaja competitiva de la propuesta de valor.  30 puntos
Factibilidad de la idea: Idoneidad del equipo promotor, grado de conocimiento, experiencia del mismo, capital relacional, cronograma del desarrollo del proyecto... 35 puntos
Invertibilidad de la iniciativa: Potencial de escalabilidad y de generación de flujos de tesorería a medio plazo- del proyecto-EXIT… 20 puntos
Impacto social y económico de la iniciativa: Respuesta a un reto social, de ciudad o empresarial que tiene como origen, entre otros, la situación provocada por el COVID-19. Igualmente, aquellos proyectos que promuevan las líneas y sectores estratégicos apoyados por Fomento de San Sebastián. 15 puntos
TOTAL PUNTUACIÓN PROYECTO 100 puntos

Fomento de San Sebastián podrá contactar con las personas solicitantes cuyos proyectos no superen esta puntuación mínima, pero obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos, para contrastar la correcta comprensión del proyecto.

El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de dos meses desde la fecha de registro de la solicitud


DOCUMENTACION RELACIONADA

Solicitar ayuda Online

Si eres una persona emprendedora que no ha creado aún una empresa, puede hacer tu solicitud de participación en el programa EKIN+ SALUD en este enlace:

Solicitar ayuda Online emprendedor/a

Menú